Red de Jóvenes

La Red de Jóvenes Jalisco se une para fomentar, ampliar y apoyar el trabajo de los miembros de la Rama Mayor del movimiento Scout refiriéndonos a la Comunidad de Rovers de la Asociación, con el objeto de lograr un desempeño óptimo en el desarrollo de habilidades y a su vez propiciar una plataforma en el desarrollo de proyectos conforme lo estable el Esquema Nacional de Programa Educativo (ENPE). En base a lo anteriormente mencionado se establece el acta constitutiva de la Red de Jóvenes Jalisco apegándose al siguiente escrito que será avalado por un representante de cada Clan de la Provincia, siempre y cuando esté regist rado ante la ASMAC.

Propósitos

  • Fomentar la hermandad entre los miembros de los Clanes de Jalisco de manera en que se originen nuevos grupos de trabajo, asesorando a los líderes de proyecto para el logro de sus objetivos.
  • Reunir a un representante de cada clan en conjunto con el Comité Provincial de la Red de Jóvenes (CPRJ), para crear un vínculo de comunicación entre los jóvenes activos de los clanes de Jalisco.
  • Ser un espacio de intercambio, vinculación, fortalecimiento y participación, promoviendo la voz permanente de los jóvenes de la provincia en los procesos de toma de decisiones que involucren a los Rovers de Jalisco.
  • Construir y fortalecer la participación juvenil en todos los procesos del movimiento scout, a todas las escalas, mediante el desarrollo de proyectos y actividades.

Principios

Para poder lograr los objetivos previamente presentados en la sección 1 se plantearán los siguientes principios:
  • Las normas de convivencia de todo miembro de la Red de Jóvenes estarán basadas en la Promesa y le Ley Scout.
  • Los miembros de la Red de Jóvenes se comprometen a colaborar en sus actividades y a incentivar que los miembros de su propio Clan las apoyen de la mejor manera posible.
  • Los miembros de la Red de Jóvenes tienen la responsabilidad de asistir a las juntas ordinarias y extraordinarias, de no ser así, dejan a los demás la elección de asuntos que competan a éste organismo.
  • La solicitud de apoyo a la Red de Jóvenes al igual que la asistencia a las reuniones ordinarias se harán conforme a las bases que rige el ENPE y no con fines fuera de lo establecido.
  • El bienestar de la Red de Jóvenes Jalisco está sobre cualquier interés, proyecto personal o de Clan siendo así una prioridad las actividades que deriven de ella.
  • Misión

    Contribuir con la formación y desarrollo de líderes jóvenes con una visión y formación adecuada para participar efectivamente en la toma de decisiones dentro y fuera del Movimiento Scout.

    Miembros

    Todos los miembros que se encuentren debidamente registrados ante la ASMAC en la provincia Jalisco dentro la sección de clan Rover pertenecen a la Red de Jóvenes Jalisco.

    Integrado Por:

    • 2 Coordinadores de Comité Provincial de la Red de Jóvenes
    • 2 Comunicadores de Comité Provincial de la Red de Jóvenes
    • 1 Asesor

    ¿Cada cuando sesiona?

    El Comité Provincial de la Red de Jóvenes sesiona 2 veces al mes:

    1. El primer martes de cada mes: reunión del Comité Provincial de la Red de Jóvenes (CPRJ) con un representante de cada clan de la Provincia (8:00 p.m. en Casa Scout)
    2. El primer jueves de cada mes: reunión de la Red de Jóvenes de Jalisco (8:00 p.m. en Casa Scout) donde se dan los avisos a todos los clanes de la Provincia, se aborda un tema de interés general y sirve como espacio para la convivencia entre los Rovers.

    Casa Scout Jalisco

    Reforma 1179
    entre Ignacio Ramírez y Ghilardi

    Col. Santa Teresita C.P. 44600
    T.(33) 3825 7883 / 3825 8129
    Siguenos en ...