Comisión de Gestión Institucional

Integrada Por:

· Comisionado de Gestión Institucional de la provincia.

· Subcomisionado de Prevención y Conflictos.

· Subcomisionado de Fortalecimiento al Voluntariado.

· Subcomisionados de Monitoreo.

· Jefes y subjefes de grupo.

¿Cada cuando sesiona?

La comisión de Gestión Institucional de Provincia sesionará únicamente para tratar los asuntos propios de su gestión cuantas veces señale el comisionado de provincia pero, por lo menos una vez cada tres meses sin los jefes y subjefes de grupo y dos veces al año con ellos. Una de estas sesiones se celebrara obligatoriamente en septiembre para tratar lo relativo a las asambleas anuales de sector y la de sus grupos.

¿Cuáles son sus funciones?

Vigilar y dar soporte eficientemente a la aplicación del Programa de Jóvenes con una documentación y difusión oportunas entre la membresía.

Hacer recomendaciones necesarias a las observaciones encontradas en el monitoreo y evaluación.

Gestionar los conflictos entre los adultos de la Provincia a través de técnicas de negociación y los valores del Escultismo.

Informar y proponer al Consejo de Provincia la aplicación de medidas disciplinarias que el reglamento contemple en el caso de trasgresión de los reglamentos.

Dar seguimiento a las quejas y procesos generados en la Provincia.

Evaluar, actualizar, y en su caso, desarrollar materiales que faciliten a la membresía de la Provincia la apropiada ejecución de sus respectivas funciones.

Desarrollar la colaboración entre las Comisiones de la Provincia para eficientar y homologar acciones de competenciacompartida.

Participar activamente en la Comisión de Formación para difundir y fortalecer la correcta aplicación de Reglamentos y Políticas.


Casa Scout Jalisco

Reforma 1179
entre Ignacio Ramírez y Ghilardi

Col. Santa Teresita C.P. 44600
T.(33) 3825 7883 / 3825 8129
Siguenos en ...